Con el fin de ayudar a reducir el tiempo de despacho de aduana y controlar la transparencia, como parte de los resultados integrales de modernización aduanera en el componente técnico, se señala que la Administración Estatal de Tributación (SAT) coordinó con la empresa Portuaria Quetzal (EPQ) como auxiliar agencia de funciones públicas aduaneras para implementar una serie de herramientas de aplicación e intercambio de información.

Este mecanismo permite a los participantes de logística rastrear sus contenedores y declaraciones en tiempo real, así como intercambiar información aduanera y portuaria de manera segura.

La implementación de estos servicios ayudará a cumplir con el acuerdo de acción de la agencia de inspección conjunta portuaria del país, porque permitirá a la autoridad determinar la retención o liberación de la mercancía en la plataforma DAT EPQ, y esto tendrá un impacto positivo en la modernización. , transparencia y competencia del comercio exterior. Potencia, así como la previsión de aumento de gravámenes por parte de las principales aduanas del país.

Deja un comentario