Un gigantesco buque de nominado como: «Ever Given», quedo encallado este martes 23 de marzo en el «Canal de Suez, Egipto», el motivo por el cual encalló el Ever Given fue por una ráfaga de viento que fue suficientemente fuerte para poder hacer girar el buque y así dejar estancado el buque, el cual provocó un caos en el tráfico aduanero internacional.

Ocho remolques fueron enviados al lugar del accidente para, iniciar operaciones para poder liberar el navío de 400 metros de eslora y más de 220,000 toneladas que se dirigía a Róterdam (Holanda) procedente de Asia, quedó literalmente atravesado y bloqueado en la entrada sur del Canal de Suez, debido a las condiciones meteorológicas.

El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad egipcia del Canal de Suez (SCA), precisó en un comunicado que «las unidades de rescate y remolcadores de la Autoridad continúan sus esfuerzos» para desbloquear al «Ever Given», un navío de 400 metros de eslora.

Dicho incidente fue provocado por una tormenta de arena y fuertes ráfagas de viento, el cual es un fenómeno natural muy típicos de Egipto.

Autoridades de los Estados Unidos enviaron refuerzos para poder acelerar el proceso de liberación del buque, finalmente, después de días de trabajo retirando arena para liberar el casco y tratando de remolcarlo, el Ever Given ha sido liberado y el tráfico en el Canal de Suez podría reanudarse en breve, anunció este lunes el jefe de la Autoridad del Canal de Suez.

El «Ever Given», que mide 400 metros de largo, estuvo atascado en diagonal desde el martes en el canal y bloqueó completamente esta vía de unos 300 metros de ancho, que es una de las más transitadas del mundo.

Dicho incidente provocó que El buque que encalló en el Canal de Suez, en Egipto, paralizara una de las rutas comerciales más transitadas del mundo donde esperan decenas de navíos.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) anunció el lunes que esta ruta marítima estratégica ha «vuelto al tráfico» y el enorme buque portacontenedores «Ever Given» ha estado bloqueado durante casi una semana.

SCA dijo en un comunicado: «El almirante Osama Rabbi, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, anunció la reanudación de la navegación en el canal».

Aproximadamente el 10% del comercio marítimo internacional circula por el Canal de Suez y la inactividad diaria provocará importantes retrasos y costos.

Según la revista profesional Lloyd’s List, antes del lunes, 425 barcos quedaron atrapados en ambos lados y la vía fluvial que conecta el Mar Rojo y el Mediterráneo.

El presidente de la SCA dijo que tras la liberación de esta ruta, se estima que se necesitarán «alrededor de tres días y medio» para que el tráfico marítimo vuelva a la normalidad.

Deja un comentario