Durante la pandemia, debido a las restricciones, la industria «manual» fue una de las más afectadas a nivel regional. Solo en Guatemala, más de 1 millón de artesanos asociados a cadenas de artesanías no tienen trabajo ni puntos de venta salvo familias que dependen de estos ingresos, porque la falta de movilidad entre departamentos genera tiempos de producción y entrega local e internacional.

Con el fin de promover la recuperación económica de la industria y posicionar todos los talentos de los diseñadores y artesanos a nivel nacional, el Comité Artesano AGEXPORT lanzará la tienda pop-up PRODUCTOS 502, donde se exhibirán productos de decoración del hogar, accesorios personales y ropa. y vendido.

«Las pop-up stores son una tendencia real. Empresas grandes y pequeñas apuestan por ellas con el objetivo de mejorar sus marcas y enamorar a los clientes de sugerencias atractivas. En las pop-up stores de Productos 502, la gente podrá comprar exclusivas .Commodities o productos hechos a mano de edición limitada, especialmente los elaborados por diseñadores y artesanos guatemaltecos, no hay duda de que este es un evento que no debes perderte ”, comentó Emma Gutiérrez, Presidenta del Comité de Artesanías de AGEXPORT.

Las marcas que se pueden encontrar en esta tienda temporal son Bau Bau, Estilo Quetzal, Innova, Lucy Trotzke, Matiox, Mayu, NAN, Shanú, Victoria Rivera, Selva Savia, Etzbal, Vittoria y Creaciones Kaslen.

“Todas las marcas participantes pertenecen a la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT y están muy emocionados por este evento, ya que buscan continuar generando empleo e ingresos para los artesanos, y seguir con sus negocios. Las empresas han logrado dar un giro de 180 grados y reinventarse de forma continua, utilizando todo su potencial y capacidad pero respondiendo a las demandas actuales del mercado”, agregó Gutiérrez.

Este evento se llevará a cabo del jueves 1 al domingo 4 de julio, en horario de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Décima Plaza, ubicado en zona 14. Sea parte de la transformación hacia las compras sostenibles y locales.

Deja un comentario