Las personas que son propietarias de Vehículos, tienen poco mas de un mes para cancelar el Impuesto sobre Circulación de Vehículos (ISCV). La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aguarda que el gravamen de los 4.1 millones de Vehículos de cuatro y dos ruedas, sea cancelado el respectivo Impuesto, antes del 31 de julio próximo, fecha en que vence el plazo.

Se le recomienda a la población propietaria de cualquier vehículo, que haga el esfuerzo de cancelar el respectivo impuesto con el bono 14, puesto que después de la fecha límite hay multa o puede inclusive que el ó los vehículos sean retirados de circulación, instó Marco Livio Díaz, Jefe de la SAT.

El Superintendente, asimismo, puso en claro que para este año no existe prórroga para la cancelación de este tributo, tal y como sucedió en el año 2020, Cuando el Congreso de la República, derivado de los efectos de la Pandemia de Covid-19 en la economía familiar, la cual aprobó ampliar el plazo durante tres meses.

A mayo, la administración tributaria ha cobrado en ISCV, Q367.5 millones, con un superávit de Q89.6 millones (32%) respecto de la meta de Q277 millones, y 68.8% más que en el mismo período en 2020.

Deja un comentario