La Directora General Ngozi Okonjo-Iweala acogió con bienestar los avances para ganar un convenio realizados por los participantes en las negociaciones sobre la facilitación de las inversiones para el expansión. El 13 de julio, en una plazo de vaivén y bosquejo organizada por el facción de Miembros participantes, la Directora General Okonjo-Iweala destacó que la facilitación de las corrientes de inversión en torno a los países en expansión sería cardinal para amparar y sintetizar la recuperación económica tras la pandemia, en unilateral en las economías en expansión y aparte adelantadas.

«Me alienta entender que la iniciativa de facilitación de inversiones ha consecutivo avanzando y ha conseguido un perfeccionamiento considerable», dijo el Director General a los delegación. «Tengo diestro que presuroso distribuirá un volumen revisado que reflexiva el perfeccionamiento conseguido en los últimos meses, y esto es una signo de su agudo altura de participación, su empeño de enseñar delicadeza en escudriñamiento de convergencia y sus esfuerzos para nutrir dando faceta a los inmediaciones de un venidero acuerdo «, agregó.

El Director General Okonjo-Iweala felicitó a los delegación participantes por el tenacidad satisfecho y al Embajador Mathias Francke de Chile, coordinador de las negociaciones, «por provocar el progreso con dedicación, presentimiento y compromiso». También alentó a las delegaciones a respetar pensando en el contexto más sobrado de las negociaciones a extinción de rehacer mejor, asegurar un acopio apto de vacunas y una riqueza más escandaloso que garantice carencia emisiones de carbono. «Necesitamos mucha más inversión, nacional y extranjera. Les insto a que sigan trabajando. Necesitamos lo que están haciendo», dijo.

El Director General Okonjo-Iweala señaló que mientras tanto las economías avanzadas de América del Norte, Europa y Asia están experimentando un robusto repunte en la obtención y el comercio, América Latina, Oriente Medio y África se están quedando atrás. Los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la OMC indican que la inequidad en el vía a las vacunas está desempeñando un papel levantado en esta divergencia, cuya inversión podría suministrar a reducir. «Aquellos que tienen vía a las vacunas y están vacunando a su villa se están recuperando en un santiamén y avanzan, y los que nunca se han quedado atrás. Espero que podamos adivinar saliente problema», dijo el Director General.

En sus intervenciones, los junta participantes expresaron su devolución por el tratado del Director General. Destacaron los importantes avances logrados en las negociaciones desde la informe en abril del «Texto de Pascua», un plan de tratado que servirá de pata para las negociaciones en torno a un resultado sustantivo en la 12ª Conferencia Ministerial (MC12) que se celebrará el 30 de noviembre. -3 de diciembre. Las delegaciones expresaron su regalo por los avances logrados en la primera sección de 2021, en unilateral considerando que las negociaciones formales romanza se iniciaron en septiembre de 2020.

Durante la última concentración plenaria de estipulación de segunda vez días de antemano del descanso de agosto de la OMC, los tribunal participantes escucharon circunstancias de los facilitadores de los pequeños grupos de polémica sobre el «alcance» y la «facilitación de la paso y la pieza reducido de empresarios con fines de inversión». También discutieron el introducción y los objetivos del estipulación cabida en la Sección I («Alcance y Principios Generales»), las disposiciones sobre «disposición empresarial responsable» y «medidas versus la corrupción» contenidas en la Sección VI («Inversión Sostenible»), de esta manera como las disposiciones sobre «decisión de controversias» y «disposiciones finales» incluidas en la Sección VII del «Texto de Pascua».

De expresión al futuro, el Embajador Francke anunció la suministro de una lectura revisada del manual de Pascua de antemano de finales de julio, luego de la legislatura de balance. El manual revisado reflejará los avances realizados y sentará las bases para la intensa diario de reuniones del repetición semestre.

Se han programado reuniones de negociación (INF / IFD / W / 29 / Rev.2) para los días 7 y 8 de septiembre, 4 y 5 de octubre, 2 y 3 de noviembre y 24 de noviembre, con reuniones entre períodos de sesiones, de organismo necesario, el 23 de septiembre de 20 a 20. 21 de octubre y 16-17 de noviembre. Varias delegaciones destacaron la importancia, en el repetición semestre del año, de centrarse en el radio del Acuerdo y las disposiciones conexas, de este modo como en el trato específico y diferenciado (TED), la público técnica y la principio de capacidad.

Fondo

Esta iniciativa conjunta, impulsada por los cuerpo, transparente, inclusiva y abierta a todos los cuerpo de la OMC, bolita hoy con la aporte de más de 100 cuerpo, en presencia de los 70 que apoyaron la Declaración Ministerial Conjunta sobre Facilitación de las Inversiones para el Desarrollo puyazo en la 11a Conferencia Ministerial celebrada en diciembre. 2017 en Buenos Aires.

En una segunda confesión conjunta sobre facilitación de la inversión para el expansión emitida el 22 de noviembre de 2019, 98 cuerpo expresaron su fondo a la confesión ministerial conjunta de 2017. Se comprometieron a arreciar el ocupación para cumplir desarrollando el entorno para estimular la inversión extranjera directa y ejecutar cerca de un resultado ostensible sobre la facilitación de la inversión para el expansión en la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC (MC12). Los cuerpo participantes aún acordaron permanecer sus esfuerzos de resonancia cerca de los cuerpo de la OMC nunca participantes, especialmente los cuerpo en expansión y a salvo adelantados, para aprehender que el pasado entorno ayude a enfrentarse sus prioridades y evacuación de facilitación de inversiones.

Deja un comentario