El impuesto en el primer mes superó el objetivo.

Según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La consecución de esta meta está impulsada principalmente por la tributación interna, según las estadísticas del departamento de administración tributaria, la tributación interna recaudó un total de 554.6 millones QQ, que superó la meta establecida en 2.9% y aumentó en 7.2% durante el año.

En este rubro, el impuesto a la renta (ISR) ocupó el primer lugar, alcanzando los 100,7 millones y 308 millones, respectivamente, mientras que el impuesto interno al valor agregado (IVA) alcanzó los 107,3 ​​mil millones; la tasa impositiva superior a la meta establecida fue de 8.8% y 4.1%, respectivamente. En comparación con el primer mes de 2020, han aumentado un 7,4% y un 13,1%, respectivamente.

En el impuesto solidario (ISO), el Departamento del Tesoro de Estados Unidos recaudó 101.993 millones de dólares estadounidenses en QQ. Aunque esta cifra indica una tasa de implementación del 96,9%, es un aumento del 4,1% en comparación con los datos de enero de 2020.

Este es un aumento que excede el objetivo de recaudación del impuesto sobre la renta.

Sobre los resultados de febrero, Marco Livio Díaz, director de la Administración Estatal de Tributación, manifestó que cree que la tendencia de retomar la recaudación que se vive desde los últimos meses de 2020 continuará y se hará realidad.

Deja un comentario