Prohíben el transporte pesado durante la Semana Santa.
La restricción permanecerá vigente hasta el Domingo de Resurrección.

 

De acuerdo con el Acuerdo Ministerial No. 295-2021, el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda emitió esta mañana las «Restricciones a los Vehículos Pesados ​​de Transporte» en el Diario Centroamérica.

Según Acuerdo 1, a partir del 31 de marzo (Miércoles Santo) en el país / región, el tiempo de salida está limitado de 12:00 al 4 de abril (Domingo de Resurrección) a las 24:00 horas.

El mismo artículo estipula claramente que los vehículos utilizados para transportar mercancías perecederas, combustible, bebidas, alimentos y grúas, como equipo de transporte, pueden circular sin permiso especial.

detalle.
El artículo 2 estipula que los productos básicos solo pueden circular de las siguientes formas:

a) Son 290 kilómetros desde la autovía CA-09-N hasta el nudo ferroviario de Barrios del puerto de Barcelona y la instalación portuaria de Santo Tomás de Castilla en la CA-09-N.

b) Carretera CA-09 SUR a 80 kilómetros de las instalaciones portuarias de Quetzal, Carretera 104 CA-09-SUR-09 a 104 kilómetros y Carretera SA-09-SUR a 114 kilómetros.

El acuerdo entró en vigencia el 16 de marzo y advirtió que quienes incumplan la normativa serán sancionados por la ley vigente.

Deja un comentario