Los contenedores de carga que se utilizan para el transporte marítimo, terrestre, aéreo o multimodal. Son unidades fijas que pueden proteger los bienes de factores externos. Estos tienen tamaños estándar para un manejo adecuado. Además, pueden estar fabricados con diferentes materiales, pero siempre cumplen con la normativa ISO.

Tipo de contenedor para el transporte de mercancías.
Tendrás que considerar las características de cada producto para elegir uno u otro según la mercancía a enviar.

  • DRYVAN, también conocido como contenedor ordinario. Son contenedores que se pueden utilizar para cualquier carga normal. Tienen una estructura básica de acero, están sellados y no tienen refrigeración ni ventilación.
    Son los productos más utilizados en el mercado y se suelen utilizar para productos secos: sacos, palets, cajas, barriles, etc.
  • REEFER, también conocido como contenedor refrigerado. Su característica es mantener la temperatura por debajo de 0ºC. Tiene su propio equipo de refrigeración.
    Están diseñados para transporte refrigerado y transporte de carga que requieren una temperatura específica. Normalmente en España se utiliza para el transporte de alimentos congelados, pero se utiliza para todo tipo de alimentos.
  • CONAIR, también conocido como contenedor isotérmico de fosfolípidos. Se utiliza en el transporte de mercancías que requieren una temperatura constante, pero a diferencia de los contenedores refrigerados, no tiene compartimento refrigerado y no puede ajustar la temperatura, sino que solo puede mantener la temperatura. Suele utilizarse para el transporte.

Como su nombre lo indica, OPEN TOP es un recipiente sin tapa. Suele ser de lona y se puede mover para que el exceso de carga se destaque. Facilitan la carga y descarga en la zona superior. Según la sobrecarga de la parte superior, se paga un recargo en este modo de transporte.

Está diseñado para cargas pesadas u ocasiones voluminosas. Suele utilizarse para maquinaria pesada, losas de mármol, etc.
El estante plano es una variante de la parte superior abierta y el contenedor no tiene paredes. Suelen utilizarse para cargas atípicas y de gran tamaño, como en una tapa superior abierta, donde hay que pagar un suplemento por el exceso de carga.
TANQUE, este tipo de contenedor se utiliza para transportar productos líquidos a granel. Son envases bien definidos que pueden sujetar el producto en una posición concreta, por lo que no hay pérdida.

Deja un comentario