Propietarios de automotores tienen inclusive el 2 de agosto para apartarse con el aporte.

Al 4 de julio, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) captó Q487.7 millones en Impuesto sobre Circulación de Vehículos (ISCV), de 1 millón 815 mil 942 de automotores de 4 y 2 ruedas de este modo como comerciales, según datos de la sociedad recaudadora.

El 31 de julio es la vencimiento filo para rebajar naciente gravamen; sin embargo, por espécimen un fecha inhábil (sábado) se traslada al próximo fecha avezado inmediato. De esta manera, los propietarios de vehículos pendientes del estiércol tienen tres semanas para apartarse con la obligación, de compromiso con las autoridades de la SAT.

4.3
millones de automotores componen el floresta vehicular del país

Marco Livio Díaz, superintendente, instó a los contribuyentes que incluso nunca han solventado el aporte para que aprovechen el Bono 14, y de este modo eviten multas e bienes ya que se les vede la circulación de su automotor.

 

La SAT dilación atraer Q914.8 millones por el Impuesto sobre Circulación de Vehículos.
Fotos: Danilo Ramírez/DCA

La multa es del 100% sobre el coraje del impuesto; en absolutones obstante, aplica un beneficio del 75% si el mantillo se hace de faceta voluntaria.

Meta y parque vehicular

La portería de colecta del ISCV para oriente añada es de Q914.8 millones, de un huerta vehicular rápido de 4 millones 328 mil 789 automotores, de los cuales 2.2 millones música particulares; 1.8 millones, motocicletas; 327 mil 144, comerciales.

Deja un comentario