La autorización instantánea de cada documento fiscal, la confiabilidad de la información y el uso reducido de papel y otros recursos son algunos de los beneficios de utilizar un sistema de factura electrónica en línea (FEL).

En este sentido, la Administración Tributaria del Estado (SAT) señaló que los emisores autorizados por la FEL superan actualmente los 325.000, lo que representa el 84,7% de la facturación total.

En conferencia de prensa el 14 de julio de 2021, la Administración Estatal de Tributación informó que, de acuerdo con el Decreto No. 10, deshabilitaron las facturas de 1.060 establecimientos comerciales registrados por 535 contribuyentes en todo el país porque debían ser transferidos al sistema FEL. . 27-92 Ley del Impuesto al Valor Agregado y artículo 15 del Acuerdo Gubernativo No. 222-2019 Reforma regulatoria de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Te puede interesar: puedes emitir facturas fácilmente a través de dispositivos móviles de forma gratuita

Obtenga la calificación de agencia emisora ​​de facturas electrónicas en línea y obtenga el certificado de firma electrónica sin ningún cargo.

CÓMO PUEDE INCORPORARSE SU EMPRESA AL RÉGIMEN FEL?

  • * El contribuyente emite el documento con firma electrónica y se envía al certificador de manera automática.
  • * El certificador recibe, valida y autoriza cada documento y es enviado automáticamente al emisor y a la SAT.
  • * El emisor la entrega al receptor.
  • * La SAT verifica cada documento tributario electrónico y la pone a disposición del emisor y receptor para consulta y verificación.

Mundo digital: Así se solicita acceso a la agencia virtual de la SAT

FEL, es una nueva modalidad para que los contribuyentes puedan emitir facturas y otros documentos tributarios electrónicos (DTE) de forma segura y con autorización en línea.

VERIFIQUE LA VALIDEZ DE SUS FACTURAS

«La Superintendencia de Administración Tributaria hace un llamado a la población en general para que verifiquen la validez de sus documentos al momento de recibirlos y así evitar cualquier inconveniente», destacó el titular de la SAT, Marco Livio Díaz.

Deja un comentario