Los Operadores Económicos Autorizados (OEA) de Guatemala, también podrán ser reconocidos por parte de el servicio aduanero de Taiwán, luego de la suscripción, el jueves último, del Arreglo de Reconocimiento Mutuo entre las administraciones tributarias entre de ambos países.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció que la firma de este acuerdo con el Servicio Aduanero del Ministerio de Finanzas de Taiwán traerá beneficios en la agilización y facilitación del despacho de mercadería, así como la reducción de verificaciones y otras gestiones.

Asimismo, la acción se desarrolla en cumplimiento del pilar 1 del Marco Normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas, que promueve la cooperación entre administraciones aduaneras para maximizar la seguridad de la carga que intercambian ambos países, con el fin de facilitar y fortalecer la cadena logística del comercio internacional.

Por su Guatemala participaron en la suscripción del arreglo el jefe de la SAT, Marco Livio Díaz, y el intendente de Aduanas, Werner Ovalle, mientras que por su parte Taiwán la directora general del Servicio Aduanero del Ministerio de Finanzas, Ling-Yuan Hsieh y el embajador Li-Cheng Cheng.

Deja un comentario