Nueva disposición se aplicara desde hoy para los nuevos contribuyentes.

Desde el 1 de julio, los contribuyentes que se registren en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para el desarrollo de la actividad económica, será actividad económica serán autorizados únicamente en el régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL).

Según el Intendente interino de Recaudación, David Beltrán, la administración tributaria inscribe 24 mil nuevos contribuyentes en promedio al mes, para a quienes se aplica la disposición establecida en el reglamento de la Ley del IVA.

18

mil contribuyentes migran a la FEL
cada mes.

Para los contribuyentes inscritos antes de la fecha que aún utilicen documentos en papel, se les hará notificar de forma gradual para su incorporación virtual, pues la SAT espera que entre 2023 y 2024 la FEL, sea el único medio de facturación, añadió el funcionario.

En al actualidad, han migrado a la FEL 318mil contribuyentes, cifra que representa el 85% de la facturación total del país. «La mayoría de los faltantes son pequeños contribuyentes, a quienes se les facilito aplicaciones de forma gratuitas, como la app FEL», mencionó Beltrán.

1.3
millones de FEL
se han emitido
desde 2018.

Desde su implementación, en noviembre de 2018, el ente recaudador reporta la emisión de 1.3 millones de documentos FEL. De los contribuyentes que se han trasladado a este régimen, el 97.5 por ciento lo ha hecho de forma voluntaria; el resto ha sido notificado. Al mes, migran a la FEL entre 15 mil y 18 mil contribuyentes, se indicó.

Deja un comentario